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LA FOTOGRAFA Y LAS FORMAS DEL OLVIDO Por Adolfo Vsquez Rocca

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LA FOTOGRAFÍA Y LAS FORMAS DEL OLVIDO ; ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA

 

Adolfo Vásquez Rocca1


Doctor en Filosofía

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Universidad Complutense de Madrid

http://www.biogridnet.es/logos/logo_ucm.bmp

 

La presente entrega es una versión revisada y ampliada de un Ensayo publicado bajo el mismo título La fotografía y las formas del olvido– <http://www.heterogenesis.se/Ensayos/Vasquez/Vasquez1.htm > en la sección Ensayos de Revista Heterogénesis Nº 55-56 [Swedish-Spanish] Revista de arte contemporáneo. Tidskrift för samtidskonst: En Web <http://heterogenesis.com/Nuevo.htm>

 

Leer: LA FOTOGRAFÍA Y LAS FORMAS DEL OLVIDO

 

1.- De fragmentación del mundo al "momento Kodak".



La fotografía explica el estado del mundo en nuestra ausencia. El objetivo de la cámara explora esta ausencia. El patetismo de esta imagen es la de un universo de la que se ha retirado el sujeto.


El sujeto no es más que el agente de la aparición irónica de las cosas, el actuario de su puesta en escena. La imagen es, por excelencia, el médium de la publicidad gigantesca que se hace el mundo, que se hacen los objetos, forzando a nuestra imaginación a borrarse, a nuestras pasiones a extrovertirse, rompiendo el espejo que le ofrecíamos para capturarlas.

 

Fotografía 2 - Adolfo Vasquez Rocca

Adolfo Vásquez Rocca


Mediante la imagen el mundo impone su discontinuidad, su fragmentación, su amplificación, su instantaneidad artificial. En dicho sentido, la imagen fotográfica es la más pura porque no simula el tiempo ni el movimiento –como el cine, por ejemplo– sino que se ciñe al más riguroso irrealismo. La intensidad de la imagen es proporcional a su discontinuidad y a su abstracción, es decir, a su idea preconcebida de denegación de lo real2.


La fotografía pareciera -de este modo- liberar a lo real de su principio de realidad, liberar al otro del principio de identidad y arrojarlo a la extrañeza. Más allá de la semejanza y de la significación forzada, más allá del "momento Kodak", la reversibilidad es esta oscilación entre la identidad y el extrañamiento que abre el espacio de la ilusión estética, la des-realización del mundo, su provisional puesta entre paréntesis.

 

Foto Arte - Adolfo Vasquez Rocca

Adolfo Vásquez Rocca


2.- El furor de la imagen y el frenesí de lo real.


La imagen fotográfica es dramática por su lucha entre la voluntad del sujeto de imponer un orden, una visión, y la voluntad del objeto de imponerse en su discontinuidad y su inmediatez.


El mundo se sostiene así en la fragilidad de una mirada fragmentada por los tiempos de exposición con los que el obturador ralentiza nuestra espectralidad.

 

Fotografía - Adolfo Vasquez Rocca

 


Vivimos en un universo frío, la calidez seductora, la pasión de un mundo encantado es sustituida por el éxtasis de las imágenes, por la pornografía de la información, por la frialdad obscena de un mundo desencantado. El desafío de la diferencia, que constituye al sujeto especularmente, siempre a partir de un otro que nos seduce o al que seducimos.

 

 

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Foto Arte por Adolfo Vásquez Rocca

 


 

Ver y ser vistos, esa parece ser la consigna en el juego translúcido de la frivolidad. El así llamado momento del espejo, precisamente, es el resultado del desdoblamiento de la mirada, y de la simultánea conciencia de ver y ser visto, ser sujeto de la mirada de otro, y tratar de anticipar la mirada ajena en el espejo, ajustarse para el encuentro con la infinidad de rostros del otro; rostros distantes a pesar de su cercanía, ausentes a pesar de su presencia, los miramos sin que ellos nos devuelvan la mirada. La alteridad no es más que un espectro, fascinados contemplamos el espectáculo de su ausencia.

 

La Fotografía y Las Formas del Olvido _Adolfo Vasquez Rocca

Foto Arte por Adolfo Vásquez Rocca

 

 

 

Seducir es, para Baudrillard3, abolir la realidad y sustituirla por la ilusión en el juego de las apariencias, en cambio, lo hiperreal representa la saturación icónica de nuestra cultura posthistórica; la estetización de la experiencia donde la realidad retrocede frente a sus imágenes, que se reproducen al infinito sin dejar espacio para ilusión alguna. En un espectáculo que clausura la mirada en el éxtasis de la comunicación y de la hipertrofia de la información. El furor de la imagen, el frenesí de lo real.

 

 

Fotografía _ Adolfo Vasquez Rocca

 

 


La imagen busca exorcizar al discurso que podría fijar lo real. La fotografía es así una estrategia de inclusiones inexorables, en la cual la distancia entre unos y otros se va horadando. A tal punto que el sujeto fotográfico ya no es el personaje, ni el fotógrafo ni el espectador: no hay otro en la foto, hay un heterónimo; esto es, un sujeto hecho de tres personas distintas cuya suma es imaginaria. La prueba del gran fotógrafo es evidente: no busca ilustrarnos o escandalizarnos, no nos hace meramente boyeritas. Nos da una función configurativa del escenario: no estamos en la foto, estamos en su grafía.

 

 

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Foto Arte por Adolfo Vásquez Rocca

 

 

3.- Mal de Archivo e historia de la mirada; La fotografía como modo de certificar la experiencia.



La historia de la mirada es múltiple: se confunde con la historia de los imaginarios, personales y colectivos. La historia de la mirada es también una memoria y un ritual del recuerdo, una memoria de la memoria, pero es también, y sobre todo, la crónica de las desapariciones, el testimonio de los momentos en fuga, las vacilaciones del tiempo, del equilibrio de lo mirado y la mirada misma: el fulgor de la figura se detiene como una morfología intemporal en ese interior hecho para el contraste, para la visión traslúcida de la voluntad de contemplación. Un tiempo autónomo impone una repentina figura a las laminillas, briznas, fragmentos de transparencias cromáticas; otro tiempo invade su propia inestabilidad: el tiempo de la sorpresa efímera de la mirada, su asombro sometido a su vez a la imprevisible aparición de figuras irrepetibles.

 

Foto Arte por Adolfo Vásquez Rocca

 


La saturación y exceso iconográfico, la exacerbación de imágenes de registro puede resultar en una patética modalidad de desaparición, un particular modo de arribar al grado cero de lo real4, una realidad neutralizada por la saturación de imágenes, una simulación desencantada en un horizonte que se constituye más allá de todo sentido. Las fotografías son, así, tanto un modo de certificar la experiencia, como de rechazarla.

 

 

 

4.- Fotografías, inventarios5 y coleccionismo6.

 

 

Foto Arte por Adolfo Vásquez Rocca Estética y Filosofía del Arte

 

Coleccionar fotografías es coleccionar el mundo7. Las fotografías son una fragmentación de la vida, un modo de captura, de congelar o detener el flujo experiencial, el transcurrir vital, en su radical continuidad. La cámara, por su parte, es el arma ideal para esta captura, es el ejercicio ortopédico de la conciencia en su afán adquisitivo.


Hay algo predatorio en el acto de registrar una imagen. Transforma a las personas en objetos que pueden ser poseídos simbólicamente. Así como la cámara es una sublimación del arma, fotografiar a alguien es cometer un asesinato sublimado, un asesinato blando, digno de una época triste y atemorizada.


Todas las fotografías son momentos de muerte. Tomar una fotografía es participar de la mortalidad, vulnerabilidad porque seccionan un momento y lo congela, todas las fotografías atestiguan el paso decapitado del tiempo.


La fotografía es el inventariado de la mortandad. Una ceremonia para investir un momento de ironía póstuma.

 

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Arte - Estética Diseño y Fotografía - Adolfo Vásquez Rocca

 


El sujeto mediático es, por naturaleza, decrepito y obsceno. Su voluptuosidad fractal lo convierte en un monstruo transparente. Un espectro de vomitiva extroversión, desprovisto de toda interioridad.


Esta ausencia de una distancia mínima conduce a la abolición de toda escena, la obsesión de transparencia comunicacional convierte al sujeto en un devorador de imágenes, siendo, a la vez, sólo un punto indiferenciado en el universo maquinal de los medios, fractalidad de un sujeto que queda reducido a una retina, superficie efímera de inscripción de destellos fugaces.

 

 

Francis Bacon_Adolfo Vasquez Rocca

Francis Bacon por Adolfo Vásquez Rocca



Esta desmesura, exceso barroco que maximiza la representación hasta convertirla en una especie de ectoplásmica sustancia, clausura la posibilidad de su puesta en escena y su consiguiente encanto; estamos atrapados como fantasmas en una máquina panóptica, una registro de visión indiferente e indiferenciada, como las propias imágenes a las que estamos telemáticamente conectados. Allí en las formas de la exterioridad todas las retinas se parecen y nos perdemos en un fundido de una pantalla que nos hace sentir su sudor frío de cristal líquido como lágrimas en medio de la lluvia.


Corrosión de la ilusión a fuerza de representación, las imágenes en primer plano carecen de profundidad, la mirada recorre fascinada la superficie de lo real en un vértigo hacia el vacío. La comunicación y la información inundan todo nuestro espacio psicológico hasta inundarlo en una pantalla de cristal líquido.

 

 

 

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Crítica de Arte y Filosofía por Adolfo Vásquez Rocca 


La fotografía y su registro fragmentario, como el narrador proustiano, interroga el gesto, para intentar ver -precisamente- aquello que el obturador no pudo registrar, y lo introduce en la dimensión del recuerdo fundido en los intersticios del secreto, hasta que nuestra vista se nuble por última vez y nuestra conciencia se esfume en un último fundido a negro.

 

Adolfo Vásquez Rocca PH. D.

Adolfo Vásquez Rocca

 

Adolfo Vásquez Rocca

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV. Áreas de Especialización Antropología y Estética. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la PUCV; Profesor de Antropología en la Escuela de Medicina y de Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello, UNAB. Profesor asociado al Grupo Theoria Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado.

Director de la Revista Observaciones Filosóficas

http://www.observacionesfilosoficas.net/

Editor Asociado de Psikeba, Revista de Psicoanálisis y Estudios Culturales, Buenos Aires, ISSN 1850-339X

http://www.psikeba.com.ar

Miembro del Consejo Editorial Internacional de la Fundación Ética Mundial de México,

Secretario de Redacción de Philosophica, Revista del Instituto de Filosofía de a PUCV. ISSN0716–1913

  • Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Cuadernos del Seminario' - Revista del Seminario del Espacio ISSN 0718-4247 Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  • Director del Consejo Consultivo Internacional de Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina. ISSN 1669-9092 http://www.konvergencias.net/

  • Columnista y colaborador permanente en Staff de Revistas y publicaciones españolas, entre las que se cuentan:


    A PARTE REI ISSN: 1137-8204 -Revista de la Sociedad de Estudios Filosóficos de Madrid-

    NÓMADAS Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas ISSN 1578-6730 - Universidad Complutense de Madrid.

    EIKASIA, Revista de Filosofía, ISSN 1885-5679 – Oviedo, España.

    DEBATS, Revista de Filosofía y crítica cultural, ISSN 0212-0585, Institució Alfons el Magnànim, Valencia, España .


adolfovrocca@gmail.com

 

Bibliografía


BARTHES, Roland, El grado cero de la escritura; Nuevos ensayos críticos, Siglo XXI Editores, 2001

BAUDRILLARD, Jean, La transparencia del mal, Barcelona, Anagrama, 1993.

BAUDRILLARD, Jean, De la seducción, Barcelona, Planeta-Agostini, 1993.

BAUDRILLARD, Jean, Las estrategias fatales, Barcelona, Anagrama, 1994.

BAUDRILLARD, Jean, El crimen perfecto, Barcelona, Anagrama, 1996.

BAUDRILLARD, Jean, El intercambio imposible, Madrid, Cátedra, 2000.

DELAHAYE, L., Baudrillard, J., L'Autre, Hong Kong, Phaidon, 1999.

SCHNITZLER, Arthur, Relaciones y soledades, Barcelona, Edhasa, 1998.

SEGALEN, Victor, Ensayo sobre el exotismo, México, FCE, 1989.

SONTAG, Susan, Sobre la Fotografía, Editorial Edhasa, 1996, Barcelona.

VIRILIO, Paul, L’horizon négatif. París, Galilée, 1984

WARHOL, Andy, Mi filosofía de A a B y de B a A, Barcelona, Tusquets, 1998.


 


1 Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, Pensamiento Contemporáneo y Estética. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la PUCV; Profesor de Antropología y de Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello, UNAB. Profesor asociado al Grupo Theoria Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado. Director de Revista Observaciones Filosóficas < http://www.observacionesfilosoficas.net/ >

2BAUDRILLAR, Jean, La transparencia del mal; Ensayo sobre los fenómenos extremos, Ed. Anagrama, Barcelona, 1991, p. 165.

3VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, "Baudrillard; Cultura, simulacro y régimen de mortandad en el Sistema de los objetos", en Cuaderno de Materiales, Nº22, 2007, Universidad Complutense de Madrid, ISSN: 1138-7734 http://www.filosofia.net/materiales/articulos/ABauVas.html

4BARTHES, Roland, El grado cero de la escritura; Nuevos ensayos críticos, Siglo XXI Editores, 2001

5VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, Pensar y clasificar; Georges Perèc, escritor y trapecista, En Escaner Cultural, Nº 92. 2007, http://revista.escaner.cl/node/88

6VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, Coleccionismo y genealogía de la intimidad <http://www.margencero.com/articulos/articulos2/coleccionismo.htm>

7 SONTAG, Susan, Sobre la Fotografía, Editorial Edhasa, 1996, Barcelona.

 

http://revista.escaner.cl/files/Adolfo%20Vasquez%20Rocca%20Arte_1.jpg

Adolfo Vásquez Rocca

Artículos Recientes del mismo Autor:

Adolfo Vásquez Rocca 2008

 

Vásquez Rocca, Adolfo, "La Crítica de Arte y la Estética Contemporánea" En Escáner Cultural, Revista de Arte contemporáneo y nuevas tendencias, Nº 105 – junio,  2008. http://revista.escaner.cl/node/792



Artículo "Ilya Kabakov; Arte de la instalación, conceptualismo ruso y el Palacio de los proyectos", En Escáner Cultural, Revista de Arte contemporáneo y nuevas tendencias, Nº 101 - enero - febrero 2008, http://revista.escaner.cl/node/598



Artículo "Sartre; Teoría fenomenológica de las emociones, Existencialismo y Conciencia posicional del mundo", En PSIKEBA –Revista de Psicoanálisis y Estudios Culturales–,  2008, ISSN 1850-339X, BUENOS AIRES.
http://www.psikeba.com.ar/articulos2/AVR-Sartre-Teoria-fenomenologica-de-las-emociones-existencialismo.htm



Artículo "Sloterdijk y Nietzsche; Posthumanismo, antropotécnicas y complejidad extrahumana",  En Escáner Cultural, Revista de Arte contemporáneo y nuevas tendencias, Nº 101 - enero - febrero 2008, http://revista.escaner.cl/node/599


"Sloterdijk y Nietzsche; Posthumanismo, antropotécnicas y complejidad extrahumana"
Reproducido en Revista ESPIRAL, Nº 15, 2008, Revista de Cultura y Pensamiento Contemporáneo, México.



Artículo "Música y Filosofía contemporánea; Registros polifónicos de John Cage a Peter Sloterdijk", En SINFONÍA VIRTUAL, Nº 6, 2008, Revista Trimestral  de Revista de Música Clásica y reflexión musical, España, ISSN 1886-9505.
http://www.sinfoniavirtual.com/revista/006/musica_filosofia_contemporanea_john_cage_peter_sloterdijk.php



Artículo "Andy Warhol; “Mi filosofía de A a la B y de B a la A" En Sónar Cultural ©, Buenos Aires, abril 2008.
http://www.sonarcultural.com.ar/notas/avr-andy-warhol-mi-filosofia.htm



Artículo "Rostros y espacio interfacial; hacia una teoría del retrato en Sloterdijk", en ENFOCARTE Nº 33, Revista de Arte Patrocinada por la Secretaría de Cultura | Gobierno de Buenos Aires. http://www.enfocarte.com/7.33/rocca.html



Artículo "Nietzsche y Derrida: De la voluntad de ilusión a la Mitología blanca", En CUENTA Y RAZÓN DEL PENSAMIENTO ACTUAL Nº 145 – 2008  - Revista de la Fundación de Estudios Sociológicos de Madrid, (FUNDES)
Nº 145 – 2008,  pp. 45 a 64  -  ISSN : 0211-1381
http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/145/Num145_006.pdf

 

Artículo "Jean-Luc Nancy; La Filosofía del cuerpo y las metáforas de la enfermedad" En Revista OBSERVACIONES FILOSÓFICAS,  2008,  Asociada al Postgrado en Filosofía - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO y al Grupo THEORIA - Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado.  ISSN 0718-3712
http://www.observacionesfilosoficas.net/jeanluc.html
 

Artículo "Peter Sloterdijk: Esferas, flujos, sistemas metafísicos de inmunidad y complejidad extrahumana" En NÓMADAS Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, | Nº 17 | Enero-Junio 2008 | 1º / 1 pp. 145-149
http://www.ucm.es/info/nomadas/17/avrocca_sloterdijk.pdf


Artículo "Peter Sloterdijk: Espacio tanatológico, duelo esférico y disposición melancólica", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - Universidad Complutense de Madrid, | Nº 17 | Enero-Junio 2008 -1º / 1 | pp. 151-158
http://www.ucm.es/info/nomadas/17/avrocca_sloterdijk2.pdf


Artículo "Peter Sloterdijk: Temblores de aire, atmoterrorismo y crepúsculo de la inmunidad", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - Universidad Complutense de Madrid, | Nº 17 | Enero-Junio 2008 -1º / 1 | pp. 159-168
http://www.ucm.es/info/nomadas/17/avrocca_sloterdijk3.pdf


Artículo “Zygmunt Bauman; Modernidad Líquida, Ciudades del Pánico y Fragilidad Humana”, en Escáner Cultural, Revista de Arte contemporáneo y nuevas tendencias, Nº 102 – Marzo, 2008. http://revista.escaner.cl/node/652


Artículo "Sartre; Teoría Fenomenológica de las emociones y conciencia posicional del mundo", En Revista OBSERVACIONES FILOSÓFICAS,  Nº 6 / 2º, 2008,  Asociada al Postgrado en Filosofía - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO y al Grupo THEORIA - Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado.  ISSN 0718-3712
http://www.observacionesfilosoficas.net/sartreteoriafenom.html


Artículo "Modernidad líquida y fragilidad humana; de Zygmunt Bauman a Sloterdijk" En Almiar MARGEN CERO, Revista Fundadora de la ASOCIACIÓN DE REVISTAS DIGITALES DE ESPAÑA - AÑO VI - Nº 38  - 2008.
http://www.margencero.com/articulos/new/modernidad_liquida.html


Artículo “Sloterdijk; Entre rostros, Esferas y Espacio interfacial. Ensayo de una historia natural de la afabilidad”, En EIKASIA, Revista de Filosofía, Nº 17 - 2008, ISSN 1885-5679 - Oviedo,  España, pp. 221-235
http://www.revistadefilosofia.com/17-05.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo,  "El Arte abandona la galería ! ¿A dónde va?", En RÉPLICA 21 © , Revista Internacional de Artes Visuales, México, Abril 2008.
http://replica21.com/archivo/articulos/u_v/542_vazquez_abandono.html


Artículo "Individualismo, modernidad líquida y terrorismo hipermoderno; de Bauman a Sloterdijk", En Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Dialogo, Nº 17, 2008 - ADEFYC Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, pp, 122 - 130
http://www.konvergencias.net/vasquezrocca168.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, "La Crítica de Arte y la Estética Contemporánea" En Escáner Cultural, Revista de Arte contemporáneo y nuevas tendencias, Nº 105 – junio,  2008. http://revista.escaner.cl/node/792

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PETER SLOTERDIJK Libro de Adolfo Vasquez Rocca | Institución Alfons el Magnànim (IAM) Valencia 2008



La Institució Alfons el Magnànim (IAM)

 

Dr. Adolfo Vásquez Rocca

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Comentarios

Me encanta este artículo , hace tiempo atrás deambulando en la internet lo leí, y me lo vuelvo a topar hoy, es un real agrado....un gran regalo de tu parte para todos los que seguimos atentos tus letras...

saludos.

aunque hecho de menos un afoto que particularmente me habia encantado.

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Una mujer de pelo rojo, o morado...no sé la foto estaba media oscura...Pero resaltaba por que era diferente de todas las otras, un poco más "real"...

¿Es tu hija o algo asi?

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Eres como un mil usos verdad pinche RodolfoFOfoFoFo? jejeje

Oye wy, esta bien pesado tu blog, eres bien pinche narcisista ojete.

bueno cuando quieras saber de fotos me dices cabron.

Responder

de andar tirando mala onda, no es necesario.

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...No necesitamos comprarnos el cielo para vivir en el...

Responder

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impresionado con su blog.

soy nuevo en esto, y me gusta mucho lo que encuentro en cada recorrido por estas lides.

La fotografía.... todo un temazo este.

Mi ex señora, fotógrafa profesional me dejó como recuerdo una linda foto de mi hija en sepia.

Me quedó esa visión adquirida, de mirar con distintas lentes lo que no se vé en una primerisima linea visual.

Atte.

 

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Hoy esto se ve extraordinariamente entretenido, excesivamente universal. Indulten por sí mismo sin duda andar en altercados con este motivo pero que no hables mí gozo..

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